Proyecto

 

     Surge como proyecto de colaboración voluntaria al fomento y desarrollo de la educación en las aldeas de Chiltiupán y Jerusalén. Zonas de extrema pobreza de la República de El Salvador. El proyecto se irá ampliando a otras localidades. 


       Por un pasito más se encuentra inscrita con el nº 29.453 en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid y con el nº 1.637 del Registro de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Becas de escolarización


    


      Destinadas a alumnos con buen expediente académico y cuyas familias se encuentren en situación económica precaria. Las becas son posibles gracias a las personas que participan en el programa de apadrinamientos, que permiten cubrir los gastos escolares (matrículas, mensualidades, material escolar, vestuario...)


Formación del profesorado


    


      Técnicos voluntarios en educación de "el pasito" se desplazan a El Salvador para impartir cursos al profesorado sobre didáctica, metodología y otras áreas específicas y contribuir a la actualización permanente del profesorado local.

Concienciación


    


      Parte del trabajo que realizan los voluntarios desplazados a El Salvador consiste en  compartir sesiones de trabajo con los padres, con el objetivo de apoyar la escolarización de los niños hasta el bachillerato, reducir el absentismo escolar y compartir con los padres temas fundamentales como la educación en valores y la colaboración con el centro educativo.

 

Dotación


    


      Dotación de recursos, equipamiento, infraestructuras y material escolar. En el 2007, cuando sólo éramos proyecto se destinaron más de 24.000 euros para las escuelas de Jerusalén y Chiltiupán.